martes, 1 de mayo de 2012

TODOS LOS VIERNES, SON VIERNES13


Ya se el porqué, de que el Gobierno español anuncie sus reformas y tijeretazos los viernes. No tiene otra intención, más que joder el fin de semana a todos los españoles. Cuando podemos desconectar de la cruel y dura realidad que nos ha tocado vivir, llega el ministro de turno (ya que el presi no tiene lo que hay que tener para decirlo) y nos jode el fin de semana. El día de campo, de playa, de reunión familiar, de descanso ,… al fin y al cabo lo que nos queda de alegría, lo joden, lo joden y lo joden.

Antes, cuando llegaba el jueves te animabas, el fin de semana estaba a la vuelta de la esquina. Ahora cuando llega el jueves, te acojonas “¿mañana le bajarán el sueldo al único miembro de la unidad familiar que aún trabaja?, ¿Qué impuesto subirán?, ¿Dónde recortarán?, ¿cómo está la “Prima”?,… ¿Y la Merkel?.

Lo hacen público los viernes, para que lo tengas asumido y así cuando llegue el lunes no te puedas quejar mucho. Ya que el lunes hacen correr el rumor de lo que harán el próximo viernes. Al más puro estilo de la propaganda nacional socialista “la nazi”, en el “Principio de Renovación”: Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

En este caso “las acusaciones” son Las Medidas anunciadas viernes tras viernes. Y si encuentras una grieta temporal para poder expresar tu indignación y rechazo, aplican otro punto de los principios de Goebbels, “El principio de la transposición”: cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que los distraigan”.

Resumiendo, la famosa Herencia.

En este punto me detengo para hacer una reflexión, aprovechando que es martes. A mi entender, un gobierno se define por la capacidad de su gestión como tal, independientemente de los recursos que se dispongan en ese momento. El buen uso de una gestión familiar es la de darle equitativamente sustento a cada uno de sus miembros, sin distinción de que el gordo necesita más. El estar recordando constantemente el motivo de ,cómo, quién y todas las preguntas que quieras hacer, hemos llegado a estar así, me indica que la incapacidad de gestión que puede llegar a tener este gobierno, es MUY LIMITADA.

Al igual que “el Sueño de La Marmota”, se acerca el próximo viernes, otro viernes 13, no hagan planes se los van a joder igual.


1 de mayo, 
El lápiz del Antifaz
Hoy  dibujando palabras

No hay comentarios:

Publicar un comentario